Domingo de Ramos. Entrada de Jesús en Jerusalén . El Guión.

sábado, 17 de octubre de 2009

Por fin llegó, Domingo de Ramos, los más tradicionales estrenarán algo para que no se les caigan las manos y todos los semanasanteros nos vamos puntualmente a la cita con la primera cofradía que sale a la calle, no hay peligro de que llueva, un día con un sol espléndido y con gran ambiente en las calles de Úbeda.

Cámara en mano me dispongo en el balcón de mi casa a que pase el Guión del "borrriquillo" camino de la Iglesia de la Trinidad, mis primeras fotos, después rápidamente me voy a casa de mi tía María a verla salir.

Hice un amplio reportaje a esta primera cofradía en la calle. De todas las cofradías de la semana santa de Úbeda a la que más fotos realicé, también por eso que era del cartel anunciador de la Semana Santa 2010, al final no presenté ninguna al concurso.
Utilicé la cámara Fuji Film S100fs, y al no gustarme los resultados obtenidos no volví a utilizarla más en toda la semana santa.

Esta primera entrega del domingo de ramos se la he dedicado al guión y la foto que he utilizado de cartel, es una de las elegidas en la exposición "Una tradición en Imágenes" del grupo fotografía artística cofrade que se celebró en el XXII Encuentro Nacional de cofradías Penitenciales en Ciudad Real.


3 copia



1



2



4



5



6



7



8



10



13



14



15



16



18



19



20



21



22



23



24



25



26



28

1 comentarios:

antosevi dijo...

¡¡¡que limpieza en los colores!!! y que bien tratadas las lineas en las composiciones....miedo me dás cuando tengas una reflex en tus manos.

p.d. leí tu email, cuenta conmigo para lo que quieras.... unos vinitos estas navidades y comentamos las opciones que tienes. no te precipites, tienes presupuesto y ... la clave está en las lentes (los objetivos).
salu2